Solo ante el peligro

Solo ante el peligro
Solo ante el peligro

ENLACE DIRECTO AL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Pincha aquí para ir directo a ALIMENTACIÓN SALUDABLE

lunes, 7 de octubre de 2013

El aseo después de la clase de Educación Física

La higiene personal y la educación física van muy ligadas ya que en nuestra asignatura la actividad física nos hace sudar, caes al suelo y te ensucias, tocamos a otros compañeros y a ciertos materiales,...


La ducha diaria y otros hábitos higiénicos se consideran indispensables para evitar el mal olor corporal y posibles infecciones. Tanto padres como maestros debemos hacer llegar a los niños la importancia que tiene el asearse después de la práctica deportiva. El aseo después de clase se tiene que convertir en un hábito que, ya desde el primer ciclo, forme parte de la práctica habitual en cada una de las sesiones de educación física.


Ya desde el primer ciclo acciones muy básicas tienen que formar parte de la dinámica de la asignatura: lavarse bien manos, cara y axilas con agua y jabón o en su defecto con toallitas de bebé; secarse y cambiarse de camiseta, peinarse sin compartir peine con otros compañeros y echarse colonia. Lo ideal sería poder ducharse después de cada sesión pero por razones obvias no disponemos en el centro de los recursos necesarios para poder hacerlo.

Aquí os dejamos unos divertidos vídeos para seguir trabajando el tema.





También un enlace para realizar actividades interactivas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario